«

»

Mar 06

Los desahucios, en el nivel mas bajo desde 2014.

El drama por el que siguen pasando muchas familias que se ven despojadas de sus casas al no poder pagar esos inmuebles sigue disminuyendo a medida que se aleja la crisis, después de que el año pasado se registraran 63.037 desahucios.La mayor parte de los  desahucios, se dieron en alquileres. Esta cifra supone un descenso del 6,4% con respecto a los datos de 2015 que superaron la cifra total de 67.000, según la última actualización del CGPJ.

Se trata del registro más bajo desde 2014, cuando se cuantificaron 97.577  casos de desahucios. Desde entonces, la cifra ha ido descendiendo progresivamente. Se trata de desahucios que se practican sobre inmuebles en propiedad y tambien en alquiler.

Por comunidades autónomas, la que lideró los desahucios fue Cataluña, con 14.069. Las dos siguientes también son mediterráneas: Andalucía (9.998) y la Comunidad Valenciana (9.635).

Los desahucios que recoge el CGPJ en su estadística no afectan solo a viviendas. También recogen los datos de otro tipo de inmuebles.

Para mas información pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>