«

»

Feb 07

MERCADONA CIERRA 2016 COMO CADENA LÍDER Y LIDL COMO LA QUE MÁS CRECE

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2016 como la primera cadena de distribución en España y ha reforzado su posición de liderazgo en cuota de mercado en un año en el que Lidl se ha consolidado como la compañía que más crece.

Así lo apuntan los datos publicados hoy por la consultora Kantar, que colocan de nuevo a Mercadona en lo más alto, con una cuota del 22,9%, dos décimas más que el año anterior

El grupo DIA y Carrefour ocupan la segunda y la tercera posición empatados con un 8,5 % de cuota,lejos de la enseña vasca Eroski, que se sitúa en el cuarto lugar, tras registrar una caída de tres décimas.
En el quinto escalón se encuentra la cadena germana Lidl, con un 4,1% de cuota de mercado, cinco décimas mejor que el dato de 2015, mientras que Alcampo cierra el ‘top 6’ con el 3,7%, lo que supone un retroceso de una décima.

“El 2016 ha sido el año de la transformación del parque de ‘retail’ en España, y prácticamente todos los competidores se han esforzado por modernizar sus instalaciones y adaptarlas a un consumidor que demanda cada vez más”, ha explicado el director d

De acuerdo con sus datos, el comercio electrónico representó el 1,1% de las ventas de gran consumo en España en 2016, gracias sobre todo a un expresivo crecimiento registrado en el último trimestre del ejercicio.

“Estamos pendientes de que explote todavía. Hoy en día está creciendo mucho, pero todavía es muy pequeño. El consumidor está preparado porque ya compra ropa y  por Internet, pero tiene que haber una revolución en la oferta”, ha precisado García.  mercadona-kbAI-U211936365383RgC-575x323@RC  pulsa aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>