Sección bilingüe FRANCÉS-ESPAÑOL

BONJOUR!

Esta sección se inició en el curso 98/99 y fue fruto de un protocolo de colaboración firmado por la Embajada de Francia y la Junta de Andalucía.

Ese mismo curso se puso en marcha también en Sevilla y el centro de primaria LEX FLAVIA comenzó su andadura en Málaga junto a nosotros

La experiencia fue, sin duda, positiva y la Junta de Andalucía impulsó la creación de secciones bilingües en otros I.E.S.

La nuestra sigue igual que al principio, recibiendo alumnos del C.E.I.P Lex Flavia y de otros centros de primaria y secundaria.

En el presente curso escolar se ha implantado la segunda línea bilingüe.

En nuestro Instituto se implantó el Bachillerato de Doble Titulación (Bachibac) el curso 2013-14. Para más información pulsar en el enlace del Bachibac.

Por otra parte, en las líneas de no bilingüe se oferta el Francés 2º Idioma, que recomendamos lo cursen durante la ESO, fundamentalmente, los alumnos que quieran estudiar Bachillerato, puesto que Francés es una asignatura obligatoria, así como los que deseen hacer algún Ciclo Formativo.

El departamento de Francés está abierto a todos los alumnos del centro, dispuesto a colaborar y a ayudarles en todo lo que esté relacionado con nosotros.

Los/as profesores/as de Francés.

Perfil del alumnado que puede cursar sus estudios de E.S.O. en la Sección Bilingüe de nuestro I.E.S.

Si se quieren obtener unos resultados óptimos, en esta especialidad de E.S.O. bilingüe, el alumno que participe en este programa debería ajustarse al siguiente perfil:

A los alumnos que no procedan de la sección bilingüe del Colegio Público "Lex Flavia" se les recomienda ponerse en contacto con nuestro Centro antes del inicio del curso y se les ofrece la posibilidad de iniciarse con los talleres que el Departamento de Francés quiere ofertar durante el mes de Mayo.

Si al finalizar un curso académico, el alumno que pertenece al grupo bilingüe no ha conseguido los objetivos mínimos fijados, se debería plantear la conveniencia o no de seguir cursando esta opción.

El equipo educativo, una vez que haya analizado las dificultades que se le han presentado al alumno durante ese curso académico, podrá aconsejar un cambio a otro curso no bilingüe, dada la dificultad añadida que esta opción conlleva.

Con esta medida se pretendería conseguir unos mejores resultados académicos de este alumno y la posibilidad de acabar su etapa escolar en la E.S.O. de la manera más satisfactoria para él, mientras que su permanencia en el grupo bilingüe podría perjudicar su trayectoria académica.