El IES Cánovas del Castillo forma parte de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, desarrollando desde hace más de diez años un proyecto educativo centrado en la mejora de la convivencia, la prevención de conflictos y la promoción de valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y la cultura de paz.
Este proyecto se integra en la vida diaria del centro y en su Plan de Convivencia, convirtiéndose en un eje fundamental de nuestra práctica educativa.
El presente curso constituye nuestro tercer año consecutivo en el que el IES Cánovas del Castillo ha sido reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva.
La experiencia acumulada durante más de una década nos ha permitido consolidar un modelo de actuación basado en la participación del alumnado y la implicación del profesorado.
Este curso es también el tercer año en modalidad intercentros junto a:
Esta coordinación permite asegurar continuidad educativa desde Primaria a Secundaria.
En el siguiente enlace se puede consultar el documento completo:
El proyecto Escuela Espacio de Paz del IES Cánovas del Castillo está coordinado por:
Fernando Sáez Serio
Coordinador del proyecto Escuela Espacio de Paz