#

Plurilingüismo

Plurilingüismo


¿Qué es el plurilingüismo?

El plurilingüismo tiene como objetivo mejorar la competencia lingüística del alumnado andaluz a través del aprendizaje de dos lenguas extranjeras además de la materna.



¿Por qué es importante?

En la sociedad globalizada en la que vivimos, el conocimiento de idiomas es una necesidad. La importancia de las relaciones internacionales, el crecimiento de las nuevas tecnologías que nos conectan en segundos con personas de cualquier parte del mundo y el exigente mercado laboral supone que sea imprescindible el aprendizaje de al menos una lengua extranjera para desenvolverse bien en el mundo que nos rodea.

Además, nos encontramos en una sociedad pluricultural. Las ciudades están pobladas de personas de distintas culturas y el aprendizaje de lenguas elimina barreras y crea vínculos de integración y convivencia.



¿Cómo lo llevamos a cabo en el IES Cánovas?

Nuestro centro desarrolla actualmente un programa plurilingüe francés-inglés en todas sus líneas. De esta forma, se da respuesta a la creciente demanda social intercultural y se ofrecen las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral.



Asignaturas en francés

Matemáticas

Geografía e Historia

Biología



Asignaturas en inglés

Música

Educación Física



Francés

Actividades



Inglés

Actividades



Auxiliares

Lectura dramatizada bilingüe

Francés hablado: argot, verlan y expresiones



Bachibac

DELF/DALF



Intercambios

Pézenas

Chantonnay



Enlaces de interés

Portal de plurilingüismo en Andalucía

Plurilingüismo Delagación de Málaga